18 julio 2011

EL MUNDO NECESITA LIDERES

EL MUNDO NECESITA  LIDERES

Vivimos en un momento de incertidumbre total donde lo único constante en el CAMBIO. Cambiamos de trabajo, de pareja, de vivienda hasta nuestros valores cambian. Lo tradicional ya no vale. Es entonces cuando la Inteligencia Emocional (IE) cobra un nuevo cariz.
Se dice que el éxito en nuestra carrera profesional se debe en un 20% al conocimiento aprendido mientras que el 80% restante lo desarrollan las emociones.
La gestión empresarial necesita más que nunca de líderes implicados en las capacidades emocionales, líderes con inteligencia emocional.
Entendemos por inteligencia emocional la capacidad para crear un ambiente dinámico, un buen clima de trabajo donde primen los valores. Tener la capacidad para escuchar las emociones, sentirlas, comprenderlas y darles salida, es propio de este tipo de líderes que entre otras cualidades cuentan con empatía, humildad, generosidad y responsabilidad.
Pero estos líderes necesitan  de un equipo que les acompañe. El equipo se forma cuando hay compromiso de todos por obtener un resultado. Para conseguir el mejor resultado posible en una empresa, es imprescindible que el líder integre a todos los departamentos en un esfuerzo común. La misión del líder pasa pues, por convertir el talento en voluntad de desempeño y ésta en compromiso.
Sin embargo, cuando la estabilidad laboral es algo cada vez más,  patrimonio de unos pocos, y el talento se nos escapa en busca  no de mejores oportunidades sino en muchos casos tan sólo de una oportunidad.  ¿Dónde encontrar líderes  que nos recuerden que si no se sueña no se  pueden cumplir los sueños?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario