31 julio 2011

LA PASIÓN LO CAMBIA TODO, MARCA LA DIFERENCIA

La pasión lo cambia todo, marca la diferencia,  hace que el esfuerzo no sea trabajo sino reto y te hace sobrepasar cualquier dificultad que de otra forma te parecía infranqueable. No concivo la vida sin pasión, creo que sin este ingrediente, la receta sería sencillamente un plato que sirve para reponer la energía desgastada, pero con ella, puedo conseguir algo sencillamente sublime.
En otros tiempos, la diversión y felicidad se dejaba para la vida personal, familiar o de ocio y el trabajo era vivido como algo tedioso y obligatorio. Como dice A. Chelo, "quiero reivindicar la unidad del ser" y quiero sentirme realizada, feliz y apasionada en cada una de las cuestiones que vivo sean de la índole que sean.
Vivimos sometidos a un continuo estress,  cada día tenemos que trabajar más por menos, "tenemos  que ser más eficientes", en la mayoría de los casos eso implica quedarse más horas o arriesgarse a perder el trabajo. Nos sentimos culpables porque no tenemos tiempo para los hijos, apenas les vemos ni compartimos con ellos. Y que decir de nuestras parejas, nuestra familia o los amigos a los que hace años que no vemos. Esto contribuye a nuestro desgaste psicológico, nos sentimos desmotivados,  sin ilusiones   ...... Es un circulo vicioso del que es difícil salir.
Para mi la pasión en la vida es prioritaria, sin ella es difícil tener sueños, proyectarlos pero mucho más alcanzarlos y tener la satisfacción de haberlo conseguido y las ganas de ir a por otro y otro.. Me gusta el término que Alejando Chelo comenta en su libro "El liderazgo según Peter Pan" que denomina "ecolider" y que hace referencia a la unidad del ser, a reivindicar ser felices en todos los ámbitos de la vida de cada uno y parcializar las cosas y por ende la felicidad o la diversión.
Las empresas deben retomar la palabre PASION y hacer de ella parte integrante del equipo de trabajo.La pasion se puede influenciar con sistemas eficaces y los managers de empresas DEBEN  tomar sus propias responsabilidades en lo que concierne a motivacion de los trabajadores. Si tengo pasion por mi trabajo, por mi vida, el efecto se multiplica en cada uno de los miembros de mi equipo, en las personas que me rodean.





Podemos trabajar sin pasión al igual que podemos amar aún cuando la pasión ya se ha ido pero entonces nos faltaría la parte más importante, aquella que nos hace sublimes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario