31 julio 2011

Crear una página de empresa en Linkedin para promocionar el negocio

Este es un post de Beatriz Soto que me pareció francamente interesante y he querido compartir con vosotros.
Existen muchas formas de promocionarse en Linkedin como son: el perfil profesional, el perfil de empresa, los grupos. Lo importante es aprovechar todos los recursos a la disposición, y en este caso vamos a comentar cómo crear un perfil de empresa en Linkedin para poder promocionar y dar a conocer la empresa, así como hacer ofertas de empleo o todas las comunicaciones necesarias.
Para crear un perfil de empresa  se debe tener un email profesional, basta con el email de la página web, por ejemplo si se tiene una web en iempresarios.com el email debe ser nombredeempresa@iempresarios.com, por poner un ejemplo, ya que Linkedin no acepta emails gratuitos para crear el perfil de empresa. Para crear el perfil de empresa se debe ir a Crear una página de empresa y poner el nombre de la empresa así como la cuenta de correo electrónico.
Una vez hecho todo esto, se debe rellenar el perfil de empresa de la manera más concisa y completa posible, incluyendo todos los datos y haciendo atractivo el perfil de la empresa. Hay que tener en cuenta que existen varios tipos de cuentas de empresas, y que las versiones de pago Silver y Gold ofrecen más posibilidades a la empresa. En la versión gratuita se puede poner descripción, blog, empleados, últimas actividades, seguir, noticias, localización de la empresa y más cosas, sin embargo los demás perfiles de pago son más completos. Se puede empezar con la básica ampliando en caso de que se considere necesario.
En la información del perfil de la empresa se debe crear una página muy profesional, detallada, con una imagen que debe ser o el logo o una imagen que identifique a la empresa y muy completa. Se puede enlazar con otras redes sociales y utilizar palabras clave de manera que sea más visible para los usuarios que estén buscando en Linkedin.
Hay que tener en cuenta que es una de las redes sociales más importantes y que en ella se puede crear contactos y oportunidades de negocio, tanto para autónomos como empresas, de manera que ofrece unas grandes posibilidades en el mundo de los negocios, favoreciendo la comunicación, contactos y promoción en una red social profesional.
Las posibilidades de promocionarse  son varias: mediante información y actualización, actualizando con información interesante, crear anuncios publicitarios en Linkedin, promocionarse, motivando a seguir la empresa, respondiendo dudas, haciendo posicionamiento web y muchas más. Hay que tener en cuenta que es una gran oportunidad en los negocios, ya que los contactos son muy importantes en muchos casos. El marketing online a día de hoy es muy importante, y las redes sociales se encuentran en un estado de crecimiento muy grande y rápido.

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