14 agosto 2011

Recursos y Herramientas del Marketing Online (1ª Parte)


1. Posicionamiento en Buscadores:

El posicionamiento en buscadores, también conocido como SEM (Search Engine Marketing) o SEO (Search Engine Optimization), le permitirá posicionar su Web en los principales buscadores, por las palabras más relevantes de su sector y en los idiomas que desee. Ello se traducirá en visitas cualificadas a su Sitio Web.
Para averiguar cuáles son las palabras clave idóneas, se realiza un estudio ayudándonos con herramientas como las de Google AdWords o Analytics, junto a una metodología de análisis que definirá la selección de palabras clave más relevante para el posicionamiento del Sitio Web.
Basándonos en los resultados obtenidos según la herramienta de Web Analytics, junto con una continua aplicación de las herramientas antes nombradas para valorar las palabras clave elegidas, podremos identificar posibles criterios de búsqueda más interesantes para el posicionamiento de
nuestra Web.
Ejemplos: Google, Yahoo, AltaVista

2. Directorios

Un directorio web es una colección de sitios web acompañados de sus enlaces, generalmente organizados en categorías y con una breve información sobre lo que ofrece cada uno.
Un directorio web no es un buscador web, no lista Páginas Web como resultados de búsqueda de
ciertas palabras claves, sino que la información es organizada en categorías y subcategorías.
Generalmente clasificada y revisada por humanos.Dos directorios Web muy conocidos son el de Yahoo! y el DMOZ.

Características generales de los directorios web

*   Suelen tener ciertas políticas para aceptar sitios: ciertas categorías,    lenguajes, contenidos, etc.
*   En general son gratuitos, pero también existen pagos, de intercambio, etc.
*  Suelen ser editados por humanos. Los directorios web automatizados suelen estar penalizados por los grandes buscadores porque poseen contenido basura.

3. Directorios Verticales

Cuentan con las mismas características del punto anterior pero se especializan en determinado nichos de mercado (educación, marketing, entre otros).

4. Blogs–Weblogs:

Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias (con imágenes y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado el autor. Hay diversos servidores de weblog gratuitos como por ejemplo:

 Blogger - Google http://www.blogger.com


5. Banners

Un banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de Publicidad Online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página Web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

6. Rich Media

Se refiere a los banners publicitarios que tienen propiedades programáticas especiales. Por ejemplo,cuando el banner permite que los usuarios hagan una consulta y puedan interactuar mucho más que con un simple click. (Imágenes que se desplazan, pueden incluir sonidos y videos).

Formatos Rich Media

Anuncio previo, Banner a layer, Banner a layer con video, Banner expandible doble, Banner expandible doble con video, Banner expandible push, Banner expandible push con video, Banner expandible rollover
Layer, Layer a botón, Layer expandible doble, Unión de layers, Video Layer, Video banner, Video banner con 3 videos, Video banner expandible push, Video banner expandible rollover.
Dentro de los formatos Rich Media, en el último tiempo se ha destacado el formato de los Gadgets, este tipo de formatos se pueden trabajar directamente realizando acuerdos con sitios o portales que manejen su propio esquema de venta de publicad o bien puede utilizar la Red de Display de Google.
Google ha convertido los gadgets que tenía a disposición de los usuarios en unidades publicitarias flexibles y rich media muy adecuadas para que los anunciantes exploten las posibilidades creativas y expresivas de la publicidad online. El API de Google gADgets permite a los anunciantes integrar rich media, feeds RSS y vídeos de YouTube en unidades publicitarias con un formato estándar. Es decir, la variante gráfica, rich media y 2.0 de sus populares y omnipresentes anuncios por palabras.












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