15 agosto 2011

Recursos y Herramientas del Marketing Online (2ª Parte)

7. Redes Sociales (Social Media)

Los Medios Sociales son la integración de las tecnologías Web2.0 y las redes de interconexiones que crean las redes sociales.
La gente en el Web 2.0 se comunica, conversa, comparte y coopera. Esto ha trasladado el control que ejercían las instituciones hacia el consumidor, hacia un lugar donde los consumidores ahora pueden tomar total control de su productividad, generar sus propios contenidos y filtrar lo que es
relevante para ellos. De tal manera que el manejo de las conversaciones fluyen y se mantienen actualizadas con el entorno de los consumidores.

  • MySpace. http://www.myspace.com/ Espacio para la presentación y expresión personal en público con el objetivo de crear vínculos con otros.
  • FaceBook
  • http://www.facebook.com/. Espacio para la presentación y expresión personal en público con el objetivo de crear vínculos.

8. Microblogging

El microblogging es una herramienta que permite a los usuarios publicar mensajes de texto cortos para que otros usuarios lo vean, o como dirían en
  •  Twitter. What are you doing? http://twitter.com/. Entorno de comunicación donde se pueden mandar micromensajes sobre lo que se está haciendo en cada momento.

9. Videos

  •  You Tube - http://www.youtube.com/                                                                  
  •  Google video. Con funciones parecidas a You Tube.

10. RSS/XML
es una forma poderosa pero simple de recolectar contenido de toda la Red, facilitándote el seguimiento de las últimas actualizaciones de tus sitios web favoritos sin tener que visitarlos individualmente.
  • RSS es una forma poderosa pero simple de recolectar contenido de toda la Red, facilitándote el seguimiento de las últimas actualizaciones de tus sitios web favoritos sin tener que visitarlos individualmente.
En el siguiente video podrá obtener una explicación respecto de cómo funciona la suscripción RSS:


11. Podcast

  • Podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en MP3) y difundirlos en Internet con el fin de que puedan ser descargados y escuchados en el momento que quiera el usuario en un reproductor portátil de MP3. Si lo desea también los puede reproducir directamente en streaming desde Internet. El término procede de "ipod" (reproductor portátil) + "broadcasting" (retransmisión). Una variante sería el videocasting: creación y distribución de archivos de video en MP4.

12. Widget/Gadget
  • Los Widgets son pequeñas aplicaciones presentados en archivos pequeños que son ejecutados en el escritorio del ordenador, en unapágina web o en teléfono móvil. Su objetivo es dar acceso a funcionalidades y proveer información visual actualizada.
Los Widgets pueden ser de 4 tipos: Los widgets de escritorio, los widgets para la web, los widgets para los móviles y los widgets físicos.
Los Widgets son un excelente medio para reconducir visitantes a nuestro sitio web.

En el siguiente video podrá obtener una explicación respecto de cómo utilizar los widgets cotidianamente o bien para implementarlos como una estrategia de marketing en una empresa.

13. Wiki

En hawaiano "wikiwiki" significa: rápido, informal. Una wiki es un espacio web corporativo,organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral),donde varias personas autorizadas elaboran contenidos de manera asíncrona. Basta pulsar el botón "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad de los contenidos.

En el siguiente video podrá obtener una explicación respecto de cómo utilizar una wiki:

14. Imágenes

  • Picassa (Google) http://picasaweb.google.es Permite retocar imágenes, clasificarlas,publicarlas en Internet (1 G.) y compartirlas (modo público, restringido o privado). También permite hacer búsquedas de fotos y dejar comentarios a las mismas.
  • Flickr (Yahoo) http://www.flickr.com/ Permite publicar en Internet fotografías (100M.), clasificarlas, etiquetarlas y compartirlas (modo público, restringido o privado). Se pueden dejar anotaciones sobre las fotos (ad notes) y ver una serie de ellas como una presentación multimedia.También permite hacer búsquedas de fotos y dejar comentarios a las mismas. Y
  • http://flickrvision.com/ muestra en el mapa las fotos más recientes que se han enviado a Flickr.

15. Presentaciones multimedia
  • Slideshare Las presentaciones multimedia o diapositivas informatizadas son documentos informáticos que pueden incluir textos, esquemas, gráficos, fotografías, sonidos, animaciones,fragmentos de vídeo… y que pueden visionarse una a una por la pantalla del ordenador como si de una proyección de diapositivas se tratara.
             En el siguiente video podrá obtener una explicación respecto de cómo utilizar Slideshare:
             http://youtu.be/XOFnbrtgIUY
  • Issuu es un servicio online que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable.

16. Marcadores Sociales
  •  del.icio.us  Nos permiten guardar on-line los enlaces preferidos (debidamente etiquetados) y disponer de ellos y compartirlos desde cualquier ordenador y lugar. Una vez registrados y hemos insertado los iconos "del.icio.us" y "tag" en nuestro navegador, para añadir un enlace basta ir a la web que queremos enlazar, seleccionar su URL y pulsar el botón "tag" de nuestro navegador. Se pueden clasificar por etiquetas (tags) y sindicar mediante un enlace a esta página en nuestro blog o página alimentadora de RSS.
            En el siguiente video podrá obtener una explicación respecto de cómo utilizar del.icio.us:
            http://youtu.be/GRWUQNLUNBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario